Página principal > Tarifas de Movil > Tarifas de Datos > Orange Go Europe: opiniones del servicio de roaming

Orange Go Europe: opiniones del servicio de roaming

Orange Go Europe es un servicio de roaming en el que puedes controlar tu gasto en datos y llamadas de manera que no te llevarás una sorpresa cuando vengas de viaje. Voy a contar mis opiniones utilizando este servicio en un viaje al extranjero que acabo de hacer para que tengáis un recomendación de primera mano de lo que os vais a encontrar a la hora de utilizar el servicio.

Nota: desde el año 2017, gracias al acuerdo de roaming en la Unión Europea todas las llamadas y datos cuestan lo mismo que si estuviera en España. No obstante existe otro servicio llamado Orange Everywhere que te permite contratar voz y datos en tus viajes a países del extranjero.

Visitar Orange

Orange Go Europe: opiniones del servicio

Aunque este servicio lleva funcionando desde hace más de 1 año, quería comentar cómo funciona, para que tengas una referencia actualizada.

Lo primero que tienes que hacer es contratarlo desde la aplicación de Orange o bien llamando al servicio de atención al cliente.

orange go europe opiniones

Posteriormente, es imprescindible que actives el servicio de itinerancia de datos en tu teléfono móvil antes de que llegues al país extranjero, para que de esta manera quede registrado, y una vez que ya lo tienes, simplemente al reiniciar tu móvil una vez hayas llegado al otro país ya puedes utilizar el servicio.

Orange Go Europe: tarifas del servicio de roaming

En cuanto a las tarifas, generalmente suelen suponer  1 euro al día por los 100 Mb de tarifa de datos y 1 euro al día por recibir o realizar llamadas durante 60 minutos.

orange go europe tarifas 2016

Aquí recomiendo que te enteres con antelación si en el sitio que vas a estar dispones de Wifi, por lo que es interesante dejar siempre activado el Wifi de tu móvil y apagar los datos para ahorrarte ese euro diario en la medida de lo posible.

Si finalmente vas a utilizar los 100 Mb diarios, comentarte que el día que no lo utilizas no te cargan nada, pero 100 Mb te da para:

  • Comunicarte por Whatsapp
  • Revisar el correo
  • Utilizar Google Maps de forma activa para realizar excursiones

El uso de Google Maps lo recomiendo si estás haciendo turismo porque hay un antes y un después de los mapas, pérdidas de tiempo o sitios turísticos cerrados, algo que hace que estar conectado con Google Maps te facilite la vida considerablemente.

Otro de los trucos es que puedes tener esos 100 Mb en tu móvil y utilizarlos con otro móvil, simplemente conectando el “Area de Conexion Wifi” y dando una contraseña cualquier otro móvil se puede conectar, de forma que en vez de activar GO Europe con 2 móviles podéis hacerlo con 1 móvil y ahorraros ese dinero.

En definitiva, el sistema de Orange Go Europe te permite acotar el gasto en tu móvil sin tener que renunciar a él en el extranjero, ya que con 100 Mb diarios de datos y 60 minutos para hablar realmente te da para hacer la misma vida que en España sin perder el contacto por 1 euro cada día en datos y otro euro en llamadas, por lo que mis opiniones de Orange Go Europe después de haberlo utilizado recientemente en un viaje en este año son positivas y lo recomiendo si quieres evitar sustos. Os recomiendo echar un vistazo a otras tarifas Orange.

Visitar Orange

Review Overview

Utilidad - 95%
Coste del servicio - 85%

90%

Opiniones

User Rating: 2.46 ( 6 votes)

Recomendamos tambien

simyo bono chat

Tarifas Simyo: opiniones, comentarios de contrato, prepago y bonos

Las tarifas Simyo en la actualidad tienen buenas opiniones por parte de sus clientes, con …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com