Página principal > Moviles > Móviles para mayores: los modelos más adecuados para ancianos

Móviles para mayores: los modelos más adecuados para ancianos

Los móviles para mayores se han convertido en un aparato imprescindible para ancianos, ya que nos aporta tranquilidad ante cualquier emergencia, ya que les permite estar comunicados en cualquier momento y aprovechar las tecnologías como el GPS o funcionalidades de emergencia que aseguran. En este artículo voy a comentar brevemente algunos de los móviles y otros gadgets tecnológicos pensados para hacer más fácil la vida a los mayores.

Móviles para mayores: mayor simplicidad

La principal característica que define a estos móviles pensados para mayores es, ante todo, la simplicidad, tanto de funciones como de botones, porque debe cumplir una función básica de comunicación rápida ante cualquier emergencia. Se trata de móviles completamente libres que funcionan con todas las compañías, por lo que te puedes hacer con una tarjeta prepago con suficiente saldo prepagado y es coste es bastante pequeño.

moviles para mayores

 

Por ejemplo, este teléfono móvil, aparte de ser fácil de usar, incorpora una pulsera, con la que, en caso de emergencia, automáticamente conecta con los servicios de emergencia, por lo que es un aliado que aporta tranquilidad ante cualquier eventualidad.

Móviles para ancianos: dispositivos táctiles adaptados

Otra de las opciones en móviles para ancianos son los dispositivos táctiles, pero pensados exclusivamente para ellos, por lo que los botones táctiles y funciones están todas en la pantalla principal, sin tener que cambiar de pantallas para las distintas funciones, lo que aporta simplicidad  y es otra alternativa al modelo con pulsera que he comentado anteriormente.

moviles para ancianos

 

Otros gadgets para personas mayores: localizador GPS y pulsera QR

Aparte de los teléfonos móviles, también hay otros gadgets que me han gustado porque los encuentro especialmente útiles para asegurar el bienestar de los más mayores.

El primer es un localizador GPS que se puede colgar en cualquier llavero o llevar la persona colgada, y con la que, mediante ordenador o tablet, se puede hacer un seguimiento en tiempo real de la ubicación del portador.

localizador gps para ancianos

 

El otro gadget que me ha parecido interesante es una pulsera que incorpora un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil en el que se puede incorporar la información de la persona, foto, teléfonos de emergencia de familiares, alergias o medicaciones a tener en cuenta, etc.

pulseras codigo qr para ancianos

Esta pulsera se puede adquirir en distintas tallas y colores, y es interesante tanto para las personas mayores como los más pequeños que necesitan medicación, o, simplemente, que tienen información para localizar a sus padres cuando se han perdido.

El codigo QR se puede escanear en cualquier dispositivo móvil, y todos los servicios de emergencia disponen de lectores de QR, al estar familiarizados con este tipo de información vital que puede salvar vidas.

Si ademas utilizar el codigo TTES-5 en tu compra te beneficiarás de un 5% de descuento

En resumen, creo que estos dispositivos pueden ayudarnos en la tranquilidad de personas dependientes, bien estando localizables, pudiendo avisar a emergencias ante cualquier imprevisto, o portando pulseras de identificación. Una prueba de que los teléfonos móviles para mayores son unos de los gadgets más útiles que nos hacen la vida más fácil.

Review Overview

Calidad - 85%
Utilidad - 95%

90%

Valoracion Global

User Rating: Be the first one !

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com