Página principal > Compañias de movil > Amena: opiniones sobre tarifas de contrato, sin prepago

Amena: opiniones sobre tarifas de contrato, sin prepago

Amena sigue desatando opiniones y comentarios acerca de las nuevas tarifas de contrato y la ausencia de opciones de prepago; mientras unos celebran la vuelta a la carga de este OMV (Operador Móvil Virtual) tras años de ideas y venidas, apariciones y desapariciones del mercado, ahora firmemente asentado de la mano de Orange , otros lamentan la pérdida de las opciones de prepago que ofrecía Amena en sus inicios, y que tan famosa hicieron en su momento a esta compañía de telefonía móvil.

Visitar Amena

Amena: opiniones favorables y otras que no lo son tanto

Amena parece haber desatado la histeria colectiva entre los usuarios de móvil con tarjetas de recarga: ¡ya no existe el prepago! Así es, Amena ha decidido liquidar esta opción entre sus ofertas de tarifas, centrándose en los planes de contrato. Los motivos que han llevado a adoptar esta solución a la compañía son varios, pero intuyo que el hecho de depender de Orange (que compró Amena ya hace un tiempo), que sí ofrece soluciones de prepago, ha propiciado la apuesta única (aunque muy decidida) por los móviles de contrato.

Amena 2015 opiniones

Aunque las tarifas de prepago suelen ser más caras, que Amena no disponga de ellas es un inconveniente para muchos usuarios. Pese a ello, las tarifas de contrato son más bajas y por lo general, para otros muchos usuarios, también más cómodas.

Amena: tarifas, la clave del asunto

Hay algunas cuestiones que las opiniones sobre Amena destacan a parte de los precios, como el servicio de atención al cliente o la confianza que se genera entre la compañía y sus clientes (algo verdaderamente extraño e inusual en este ámbito); de hecho, este es el gran valor añadido que ofrece la compañía:

Pese a todo, la cuestión de los precios y las tarifas se sigue llevando el gato al agua. Este es el asunto preferente y más remarcado por clientes e interesados en Amena, por lo que es obligado que lo analicemos, aunque sea brevemente.

 

Casi todas las tarifas de móvil de Amena ya incluyen datos con tecnología 4G

Amena contrato: precios y tarifas

Dejando claro pues que Amena solo ofrece tarifas de contrato, ya podemos hablar de los precios, que admito son muy sencillos de entender y no entrañan ninguna dificultad (algo que se agradece enormemente).

amena tarifas

 

Básicamente podemos elegir entre 4 tarifas:

  • Tarifas sin consumo mínimo: por 6,95 euros al mes, a 0 céntimos el minuto, SMS ilimitados y 2 GB de datos incluidos (con 60 minutos en llamadas internacionales). Se cobra, eso sí, el establecimiento de llamada.
  • Tarifa de 100 Min y 6 GB de datos: es ideal para usuarios que tienen un consumo intensivo en datos y pocas llamadas.
  • Tarifas con llamadas ilimitadas: en este caso hay dos opciones, una de 10 Gb de datos y otra de 25 GB de datos, que incluyen ambas una tarifa plana de llamadas.

En resumen, Amena apuesta por dejar atrás las tarifas de prepago facilitando tarifas de contrato sin consumos mínimos, combinando la oferta de tarifas planas, o las integrales de teléfono fijo y ADSL o Fibra más móvil, con planes que no comprometen al usuario, tratando de atraer a los consumidores de tarifas con tarjetas de recarga.

amena prepago

 

Por las opiniones a las que me refería al empezar, parece que la estrategia de las tarifas Amena surge efecto: muchos usuarios de tarifas de prepago están dando el salto a planes de contrato a causa de los precios y, sobre todo, a que no se establecen períodos de permanencia. Pese a ello, el cómo evolucione la estrategia y si logrará alcanzar las cotas de mercado que tenía Amena antes de su adquisición por parte de Orange, queda ya en manos del futuro. Lo veremos, sin embargo, porque seguro que no será esta la última vez que me ocupe de Amena.

Visitar Amena

Review Overview

Precios - 90%
Servicios - 90%
Cobertura - 95%

92%

Valoración global

User Rating: 2.65 ( 2 votes)

Recomendamos tambien

opiniones de oceans

Opiniones de Oceans: tarifas moviles y de fibra a examen

Las opiniones de Oceans en distintos portales especializados es bastante buena, ya que en la …