Página principal > Tarifas de Movil > Comparador de tarifas > Voz digital Tuenti: opiniones sobre las llamadas al 50%

Voz digital Tuenti: opiniones sobre las llamadas al 50%

La voz digital Tuenti ha marcado un antes y un después en las tarifas de llamadas según las opiniones de los expertos, ya que las ha hecho asequibles, con rebajas del 50%, y, en algunos casos hasta el 80% sobre las tarifas existentes en voz en la actualidad. En este artículo vamos a desgranar cómo funciona el servicio y las tarifas existentes, para que puedas evaluar de forma objetiva si merece la pena o no.

Voz Digital Tuenti: opiniones generales sobre el servicio

El tema de la voz digital ya se veía venir, sobre todo cuando los principales operadores empezaron a bloquear, y posteriormente restringir las llamadas con la red de 3G mediante los programas de Skype y Line principalmente. Como conclusión, Tuenti, la filial low cost de Movistar ha desarrollado esta tecnología, con una notable mejoría en la calidad de las llamadas que en estos programas mencionados, y a unos precios que harán que el resto de operadores de móvil simplemente la adquiera o directamente tire la toalla.

voz digital tuenti

 

¿En qué consiste la Voz Digital Tuenti?

Realmente la voz digital Tuenti consiste en la instalación de una app específica de Tuenti, muy parecida en funcionamiento a la de Skype, y que te permitirá, bien con 3G o con Wifi, poder llamar sin establecimiento de llamada a otros móviles con tarifas mucho más reducidas.

La principal diferencia con Skype es que sólo es gratis si llamas de usuario a usuario, ya que si llamas al móvil tienes que comprar bonos específicos de minutos.

Otra de las utilidades que tiene la voz digital es que puedes llamar con este bono reducido cuando te encuentras en otro país, sin necesidad de utilizar sistemas de roaming que luego te llevas un palo: simplemente, aprovechando una red wifi puedes conectarte sin gastos de establecimiento, y llamar con tu bono por bastante menos.

Este tipo de voz digital, aunque va por la red de datos, no te consume de tu actual plan, sino que Tuenti lo discrimina para que tengas el 100% de los datos contratados y no le afecte el servicio de voz digital.

Otra ventaja que tienes es que, por ejemplo, si te quedas sin batería o se te ha estropeado el teléfono, Tuenti guarda los datos en la nube (de forma opcional y gratuita), de forma que puedes acceder a todos los servicios desde el movil de un amigo o familiar y seguir utilizandolo sin problemas

Aquí puedes ver un vídeo en el que explica el servicio de voz digital de Tuenti:

Voz digital Tuenti: llamadas a precios más reducidos

Lo bueno, aparte de las ventajas que he comentado anteriormente, es principalmente el precio, ya que permiten que, con una tarifa reducida, puedas tener por fín unos minutos de voz decentes para poder comunicarte con tus amigos y familiares.

voz digital tuenti llamadas

 

Por lo que he visto, en la actualidad existen dos planes que incluyen la voz digital Tuenti con llamadas:

  • 1 Gb de datos con 200 minutos de voz digital por 10 euros (IVA Incluido)
  • 2Gb de datos con Voz digital ilimitada por 18 euros (IVA incluido)

Si lo comparamos con otros operadores baratos, como, por ejemplo, Amena, por 7 euros al mes tienes 1 GB de datos y llamadas a 0 euros el establecimiento, por lo que calculando los 200 minutos, generaría una factura de entre 15 y 18 euros al mes, algo que hace de la voz digital Tuenti una ventaja tecnológica frente a sus competidores con opiniones muy favorables debido a la calidad de las llamadas.

Visitar Tuenti

Review Overview

Calidad - 80%
Precio - 95%

88%

Valoracion Global

User Rating: 4.03 ( 3 votes)

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com