Página principal > Moviles > Dealextreme España: opiniones sobre móviles chinos

Dealextreme España: opiniones sobre móviles chinos

Dealextreme España es el megaportal chino de todo tipo de gadgets, y como no, de móviles chinos, tablets, phablets con buenas opiniones en el que podemos encontrar de marcas blancas a un precio excepcional mediante este gigante de la venta mayorista que ahora permite la compra a cualquiera de los mortales.

Dealextreme España: opiniones generales del portal

Nada más entrar, la verdad es que la variedad de productos es simplemente apabullante, comparable con esos grandes bazares de ciudades como Estambul en los que realmente hay tantos artículos que no sabes por dónde empezar.

dealextreme españa opiniones

 

Una de las características que no me ha gustado es que hay parte del portal sin traducir correctamente al español, o, mejor dicho, traducido del chinorri-español, que haría el deleite de Luis Piedrahita como algunos de sus incomprensibles manuales.

Dealextreme: móviles chinos a precios reducidos

Aparte de este tipo de fallo, que considero sin mucha importancia, lo que realmente merece la pena son los terminales, y es que los chinos han sido muy listos: no sólo han permitido que las grandes multinacionales como Samsung y Apple fabriquen en grandes industrias en China, sino que han adoptado su tecnología para crear cientos de marcas blancas clónicas que internamente incluyen los mismos componentes que los originales, pero con la diferencia que por 200 euros puedes hacerte con el smartphone más cañero que en marca Samsung o Iphone estaríamos hablando de los 600-700 euros.

dealextreme moviles chinos

 

Como ejemplo he cogido un top de gama, es decir un móvil con 1 GB de Ram, 8 GB de Rom, y procesador Octa-Core, es decir, un procesador de 8 núcleos que funciona como un rayo. Es un móvil de prestaciones parecidos al Samsung Galaxy Alpha, que en las tiendas te puedes encontrar por unos 500 euros. Como ves, la diferencia en precio es abismal, y tanto el sistema operativo como muchos de sus componentes son exactamente iguales, por lo que, ¿para qué pagar más por lo mismo?

Dealextreme: tablets inspiradas en Samsung Galaxy Note

Buscando un poco más en el portal he llegado a la sección de tablets, y la verdad es que no me ha defraudado, ya que, por ejemplo, me he encontrado una tablet de marca blanca “inspirada” en el Samsung Galaxy Note. Es ésta:

dealextreme tablets

 

Dealextreme envío y aduanas: cómo manejarlas

El talón de Aquiles, inevitable por otra parte es el envío, ya que, aunque han mejorado, todavía tardan de 10 a 15 días en entregar tu pedido. Otro de los problemas cuando se envían productos de tecnología desde China es que se queden retenidos en aduanas españolas. Realmente el 1% de los productos se quedan en este estado, pero si eres de los que no prefiere correr el riesgo,o al menos disminuirlo al máximo, te recomiendo nunca utilices transporte urgente: deja que, aunque te tarde un poco más, te lo entregue Correos, ya que la inspección en el caso de Correos es mínima y casi con toda seguridad recibirás el pedido sin problemas.

En resumen, creo que Dealextreme España es un portal que, aunque tiene que mejorar en las traducciones, para hacer un portal más cercano, los precios de móviles libres, tablets y demás gadgets nos hacen olvidar lo malo, y la verdad es que no son cachibaches, sino última tecnología a precios reducidos gracias a estas marcas blancas, por lo que mis opiniones sobre Dealextreme son buenas y según mis experiencias de compra lo recomiendo totalmente.

Visitar Dealextreme España

Review Overview

Precios - 95%
Variedad - 95%
Envio - 60%

83%

Valoracion Global

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Recomendamos tambien

Tarifa ballena Orange: la analizamos para ti

Analizamos la tarifa ballena Orange al detalle para que la conozcas y puedas decidir, por …