Inicio > Compañias de movil > Lowi 2016: opiniones de tarifas contrato, prepago y comentarios

Lowi 2016: opiniones de tarifas contrato, prepago y comentarios

Lowi abre este 2016 con una política de tarifas de contrato y prepago muy competitivas, dispuestas a pelear para conseguir clientes de otras compañías low cost como Amena o Simyo, por lo voy a comentar mis opiniones sobre las ventajas y desventajas de este operador, su cobertura en 2016 y otras características de forma que tengas una visión objetiva, sin paños calientes de este operador y te ayude a decidir.

Lowi: opiniones y comentarios en 2016

Lo primero que he hecho a la hora de revisar este operador en 2016 es ver otros comentarios de la gente, es decir, por donde vienen las quejas de los usuarios, para entender de qué problemas adolecen.

Por lo que he podido ver en varios hilos en foros, el principal problema es el siguiente: la atención al cliente y la inoperancia de los gestores que te ponen delante. Esto realmente no es culpa de Lowi, sino que es un fallo común de todas las operadoras que, para gestionar miles de llamadas diarias es la forma que tienen de que les sea rentable, pero, no nos engañemos, suele cabrear bastante al personal.

Quitando este tipo de incidencias, que hay que tomarlas como excepciones, comentar que Lowi, que es la hermana pequeña de Vodafone, funciona generalmente bien y todo lo que ponen se cumple.

lowi opiniones 2016

 

He puesto este pantallazo de la promoción por tiempo limitado en la que por pasarte a Lowi, aparte de ahorrar por su tarifa te regalan 1 Gb más, y este es acumulable hasta que lo gastes.

Tarifas lowi 2016:contrato y prepago

Lo primero que hay que comentar es que en Lowi no hay tarifa de prepago al contrario de lo que la gente que he visto en los foros pone, sino que simplemente hay una única tarifa de contrato: desde 6 euros al mes con llamadas a 0 cent/min y 1 Gb de datos.

tarifas lowi 2016

 

Lo bueno de las tarifas de Lowi en 2016 es que, primero te regalan 1 Gb y segundo que todos los datos que no consumas durante el mes se pasan automáticamente al mes siguiente.

Esto viene bien, por ejemplo en periodo de vacaciones en el que el consumo es alto, y personalmente me he gastado hasta 18 euros en bonos para ampliar los datos. En este caso, todo lo que te vaya sobrando mes a mes se va acumulando, lo que hace que al final, en un pico que necesites más consumo, tengas de sobra sin tener que recurrir a contratar megas adicionales.

La tarifa es muy competitiva si cogemos consumos de datos más bajos, pero si por ejemplo ya nos vamos a 3Gb, la tarifa ya sube a 16 euros al mes, con lo que habría otras opciones de compañías como Amena, en la que por 19,95 euros en total también te cubre llamadas ilimitadas, por lo que seguro la factura sería más barata con este último operador.

Lowi: cobertura en 2016

Si echamos un vistazo a la cobertura, al pertenecer a Vodafone utiliza toda su infraestructura, por lo que tienes cubierto el 99,9% del territorio español.

lowi cobertura 2016

 

Lowi: inconvenientes y características a mejorar en 2016

Bueno, hasta ahora he comentado que Lowi es una opción muy barata de tener datos y voz, y avalado por Vodafone, pero para ser justo, quería comentar brevemente los inconvenientes o procesos en los que puede mejorar Lowi.

El primer inconveniente que veo es la velocidad, ya que Lowi utiliza el 3G+, que si bien es más rápido que el 3G convencional, a más de 14Mbps, está bastante lejos de la velocidad que ofrece su hermano mayor Vodafone con 4G a 150Mbps y el 4G+ que ya está disponible en 2016 en las principales ciudades españolas y que llega a duplicar la velocidad hasta los 300 Mbps. Entiendo que el 4G lo están reservando para los clientes más rentables de Vodafone, pero igual que Orange ha hecho con Amena, por ejemplo, el 4G también está disponible en su operador lowcost, ya que entiendo que es un tema más bien estratégico, ya que tienen la tecnología e infraestructura necesarios para poder dar el servicio.

El segundo inconveniente es menor, pero no puedo evitar compararlo con Vodafone, porque en sus tarifas red L y XL ya ofrecen el roaming gratis, y es algo que podrían también traspasar a Lowi para conseguir más clientes.

Como curiosidad, te dejo un vídeo de la última campaña de publicidad en televisión de Lowi:

En resumen, si bien he comentado los inconvenientes de Lowi, sin embargo le veo más ventajas, pero sobre todo que es simple en las tarifas de contrato (sólo hay 1), con lo que son más transparentes, porque con otros operadores móviles te acabas haciendo la “picha un lío”, y sobre todo el precio, porque permite internet y voz asequibles desde 6 euros al mes, con la ventaja de que puedes acumular los megas, por lo que mis opiniones son positivas y os animo a que pongáis vuestros comentarios, quejas y experiencias con este operador, buenas y malas y así compartirlas para que otros usuarios que entren tengan una mayor diversidad de opiniones y les ayude en su decisión de pasarse a este operador o no.

Visitar Lowi

Lowi abre este 2016 con una política de tarifas de contrato y prepago muy competitivas, dispuestas a pelear para conseguir clientes de otras compañías low cost como Amena o Simyo, por lo voy a comentar mis opiniones sobre las ventajas y desventajas de este operador, su cobertura en 2016 y otras características de forma que tengas una visión objetiva, sin paños calientes de este operador y te ayude a decidir. Lowi: opiniones y comentarios en 2016 Lo primero que he hecho a la hora de revisar este operador en 2016 es ver otros comentarios de la gente, es decir, por…

Review Overview

Calidad - 90%
Velocidad - 70%
Tarifas - 95%

85%

Opiniones

User Rating: 2.78 ( 16 votes)
85

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com